Trabajadores del INTA Balcarce se movilizaron en reclamo de una mejora salarial

Por la mañana realizaron una concentración en Plaza Libertad y posteriormente se trasladaron hasta las oficinas ubicadas en calle 16 entre 17 y 19.

Trabajadores del INTA Balcarce se plegaron este jueves a la segunda jornada nacional de protesta en reclamo de una mejora salarial. Por la mañana hubo una concentración en Plaza Libertad y posteriormente una movilización hacia las oficinas céntricas de calle 16 entre 17 y 19.

En diálogo con MinutoBalcarce, el delegado local de APINTA, el gremio que nuclea a los empleados, Leandro Cambareri, contó detalles del conflicto.

“Recientemente logramos reabrir la paritaria sectorial después de 15 años. Sin embargo, en los últimos 90 días no obtuvimos una sola respuesta que permitiera un acercamiento”, precisó.

Y añadió: “Queremos visibilizar este problema que afecta a 290 trabajadores de nuestra ciudad.  Perdimos cerca del 40% de nuestro poder adquisitivo y hay compañeros que no logran cubrir los gastos de la canasta básica. Si bien las autoridades locales acompañan el reclamo, el conflicto es a nivel nacional”.

“No somos optimistas con poder hallar una solución en el corto plazo. El paso a seguir es realizar un plenario de secretarios seccionales que podría derivar en un paro u otra medida de fuerza más dura”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Senado repudió el ataque contra Cristina Kirchner con críticas a la ausencia de JxC

La Cooperativa de Electricidad avanza con el recambio de luminarias a tecnología LED