APINTA realizó una jornada de protesta en reclamo de salarios dignos

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del INTA Balcarce difundieron un comunicado en el que explicaron que desde 2015 a la fecha perdieron 38% del poder adquisitivo.

El gremio APINTA, que representa a los trabajadores del INTA, realizó este jueves una jornada de protesta a nivel nacional en reclamo de salarios dignos.

“Desde 2015 a la fecha perdimos el 38% de poder adquisitivo. Si bien la paritaria sectorial se logró abrir después de 15 años el aumento de un 6% no refleja el atraso salarial. INTA a lo largo de su trayectoria a colaborado y trabaja con diversas instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales”, explicaron desde APINTA Balcarce.

Y agregaron: “En la pandemia INTA ha sido actor fundamental, realizando actividades esenciales sin descuidar las líneas de investigación y el funcionamiento de los laboratorios que prestan servicios a productores y empresas, colaborando con el Municipio, poniendo el equipamiento y los recursos humanos a disposición de la sociedad, creación sistema VETE, etcétera”.

“Debido a la pérdida de poder adquisitivo compañeras y compañeros profesionales, investigadores formados en el exterior deciden volcarse a la actividad privada donde se les reconoce salarialmente su formación”, concluyeron en el comunicado difundido este jueves.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Violó una restricción de acercamiento contra su ex pareja y terminó en Batán

Feriado nacional: sin atención en la administración pública, Aguas ni la Cooperativa