Trabajadores del INTA Balcarce iniciaron un paro por 48 horas

La medida de fuerza se llevará a cabo martes y miércoles. Además, el próximo viernes se llevará a cabo una jornada nacional de protesta bajo la consigna “Nada que festejar”.

El gremio APINTA, entidad que nuclea a los trabajadores del INTA Balcarce, inició este martes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Además, el próximo viernes se llevará a cabo una jornada nacional de protesta bajo la consigna “Nada que festejar”.

Desde el organismo sindical responsabilizaron al presidente del INTA, Mariano Garmendia, por no haber cumplido con su compromiso de recuperar el salario del personal.

La escalada de medidas de fuerza va en aumento en el INTA y tiene como principales reclamos una recomposición del 56% de los salarios a cuenta de la negociación de la actualización del convenio colectivo de trabajo para una planta de 6500 empleados y que se termine la discriminación de remuneraciones con respecto a otros organismos de ciencia y técnica.

Apostando al diálogo y al consenso por meses, APINTA realizó ya dos paros nacionales que se cumplieron el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se labraron varias infracciones por la presencia de caballos sueltos en la vía pública

Scaloni habló en la previa del cruce frente a Polonia