Trabajadores de Luz y Fuerza marcharon en reclamo por el pago de la bonificación anual por eficiencia

Se autoconvocaron en las puertas del Palacio Municipal. Desde la entidad aseguraron que el reclamo es «insostenible» e «injustificado».

Trabajadores de Luz y Fuerza se autoconvocaron este martes y marcharon al Palacio Municipal en reclamo del pago de la bonificación por eficiencia.

El Secretario del gremio aseguró que «no nos dan las garantías de sostener salarios y poder afrontar una discusión paritaria». Al mismo tiempo dijo que «hoy en día no contamos con esa seguridad y por más buena predisposición que moestremos, no tenemos ningún tipo de respuesta concreta».

Fuentes consultadas en el Ministerio de Trabajo confiaron en que en las últimas horas hubo un pedido de conciliación obligatoria por parte de la Cooperativa que deberá resolver la delegación local a cargo de Sergio Aranaga.

«Hoy es una bonificación, pero mañana serán los salarios», comentó Farías al término del encuentro en Trabajo. «Sabemos que las cooperativas están viviendo situaciones críticas y creemos que somos parte del problema, pero para tratar de aportar soluciones queremos contar con las mismas herramientas que tienen las autoridades», agregó.

Sobre el llamado reciente de las autoridades municipales en la búsqueda de conformar una mesa tripartita, el dirigente reconoció que desde el gremio «estamos a la espera de un llamado, si es que realmente se intenta buscar una salida a esta situación».

Comentarios

Leave a Reply
  1. B:A:E bonificaciòn anual por eficiencia — Eficiencia: (RAE) Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una funciòn. Una pregunta: Debe haber en el contrato de trabajo una clàusula que de pronto diga que se lo contrata para trabajar mal o mas o menos, pero que si lo hace adecuadamente se le abonarà una bonificaciòn anual, digo yo, no se?.

Dejá un comentario

Loading…

0

Rige el alerta meteorológico para Balcarce y la zona

Tras las acusaciones del STM, Mena habló de «persecución» y no descartó iniciar acciones legales