Trabajadores de la salud tendrán una licencia COVID-19 de doce días

La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los días de descanso se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, confirmó que los trabajadores de la salud bonaerenses gozarán de un “Descanso Excepcional COVID-19” de doce días.

“Por Resolución Conjunta de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud de la PBA, lxs trabajadorxs de salud gozarán de un ‘Descanso Excepcional Covid 19’ de 12 días corridos, fraccionables en 2 veces, remunerados, que no afectará las licencias ordinarias. Se lo merecen!”, indicó este lunes el funcionario en su cuenta de Twitter.

Según establece la resolución conjunta de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud provincial -que hasta el momento no fue oficializada-, la licencia extraordinaria será de doce días corridos, fraccionables en dos tramos, remunerados y no afectarán las licencias ordinarias.

La medida fue dada a conocer en el marco del plan de lucha que los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) encabezan en reclamo de que se convoque la continuidad de la paritaria y de descansos para el personal sanitario.

Además del reclamo por la mejora salarial, los profesionales de la salud piden que se resuelva la cuestión de las licencias de descanso dado que “se hace imprescindible promover un respiro para quienes han puesto el cuerpo desde el comienzo de la emergencia y no han tenido la posibilidad de interrumpir la tarea”, apuntaron desde Cicop.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una quinta, la autopsia confirmó que se trató de un suicidio

En las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos contagios y 24 altas médicas