Trabajadores de la salud expresaron su disconformidad con los «descuentos solidarios»

29/08/2023

Empleados del Hospital Municipal Felipe A. Fossati que no se encuentran afiliados al STM se concentraron este martes en el sector de la guardia para dejar en claro su malestar con respecto a los «descuentos solidarios».

En diálogo con MinutoBalcarce, la enfermera del área de Pediatría, Silvia Vertiz, dio detalles de la situación que atraviesan los trabajadores.

«En el recibo de sueldo nos encontramos con ‘descuentos solidarios’ amparados por una ley que ha conseguido el gremio tras un acuerdo firmado con el Departamento Ejecutivo y la FESIMUBO, pero sin ser comunicado a todo el personal», explicó.

Y agregó: «La ley habla de la quita de un 0,5% que es destinado al convenio colectivo de trabajo, pero hay compañeros que sufrieron la quita del 1%. Sin distinguir afiliados o no afiliados. Cuando fuimos a hablar con el Gobierno, el propio Stoppani nos dijo que habían sido amenazados por el Sindicato».

Por último, Vertiz afirmó que «con la firma del convenio colectivo de trabajo la quita pasaría a ser del 1,5% y de carácter obligatorio para todos los municipales».

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC II

Avanza a buen ritmo el plan de mejoramiento de la red vial

Ciantini se despide de la Chevy y prepara el debut del Camaro para la próxima fecha del TC

Se viene la fecha 9 del fútbol local: Racing enfrenta a Los Pinos y Boca recibe a Los Patos

El STM denunció precarización laboral y se declaró en estado de alerta y movilización