Trabajadores de la Cooperativa suspenden por 72 horas la medida de fuerza

La entidad deberá pagar lo adeudado antes del viernes. Caso contrario, los trabajadores retomarían el paro.

Referentes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y dirigentes de Luz y Fuerza Mar del Plata participaron este lunes de una nueva audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo.

Tras el encuentro, coordinado por Sergio Aranaga, las partes coincidieron en levantar «momentáneamente» la medida de fuerza a la espera de que los trabajadores cobren lo adeudado desde la entidad.

«Las partes acordaron suspender la medida de fuerza por el término de 72 horas a los efectos de que la Cooperativa pueda recaudar fondos y así pagar el sueldo adeudado del mes de diciembre de 2020», indicó Aranaga.

A su vez, el titular del Ministerio de Trabajo remarcó que la medida de fuerza podría retomarse el próximo viernes en caso de que la Cooperativa no cumpla lo pautado.

Por último, Aranaga le respondió al Presidente de la Cooperaiva de Electricidad, Jorge Guzmán, quien había objetado la intervención de la delegación local del Ministerio. «No se puede dictar la conciliación obligatoria sin el sueldo de los trabajadores en el bolsillo. Eso no es defender el derecho de los trabajadores. Acá había un incumplimiento claro de la Cooperativa y de eso se tendría que ocupar su Presidente», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La semana próxima se realizará una nueva entrega de mercadería en Desarrollo Social

Vildoza sobre el regreso a las aulas: «El camino es la presencialidad responsable»