Trabajadores de la Cooperativa de Electricidad podrían movilizarse la semana próxima

Iniciaron días pasados una retención de tareas por tiempo indeterminado debido a demoras en el pago de una de las cuotas de la Bonificación Anual por Eficiencia y denunciaron, además, que no se estarían pagando las obras sociales.

Desde las cero horas del pasado miércoles los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada iniciaron una retención de tareas por tiempo indeterminado debido a demoras en el pago de una cuota de las cuotas de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE).

En diálogo con MinutoBalcarce, el delegado local del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Mariano Milán, contó los motivos que llevaron a la medida de fuerza y se refirió a la situación actual.

“Lamentablemente siguen los problemas en la Cooperativa. Esta vez, se metieron con la salud de los compañeros porque no estarían pagando las obras sociales. Y con la salud no se juega”, advirtió Milán ayer por la mañana.

“También hay un faltante de dinero que no nos han pagado en tiempo y forma, una vez más. Por eso, tomamos la decisión de iniciar una retención de tareas por tiempo indeterminado. Mientras tanto, más allá de alguna comunicación telefónica no tenemos diálogo con los directivos y lo único que recibimos fueron falsas promesas”, agregó.

“Es una situación complicada, a pesar de la colaboración de todos los trabajadores. Siempre somos los compañeros los que ponemos la cara por todos los usuarios. Desde hace un tiempo Balcarce viene creciendo en lo que se refiere al consumo eléctrico y todo el personal trata de mantener el servicio con lo que está a nuestro alcance”, aseguró.

Y añadió: “Tratamos de poner la mejor predisposición, pero estamos afrontando un desgaste importante. En muchas ocasiones nos tocó cubrir emergencias sin tener los sueldos depositados y en otras oportunidades sin siquiera contar con los materiales necesarios. En definitiva, los usuarios son los dueños de la Cooperativa y pagan la luz para tener un buen servicio, no para que le arreglen los baches”.

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Lucas Tremonti, quien ayer participó de la reunión que se desarrolló en horas de la mañana en el sector de Redes, ubicado sobre Avenida San Martín y calle 105.

“Como es costumbre esta organización sindical siempre se ha hermanado con la delegación Balcarce. Lo que hoy nos preocupa es la mala gestión de la Cooperativa que se mantiene en el tiempo y que en estos momentos amenaza a la salud de los compañeros”, sostuvo.

Y manifestó: “Nosotros como conducción iniciamos gestiones ante el Intendente para intentar generar una mesa de trabajo que permita sacar adelante la situación. Los vecinos deben entender la importancia de la Cooperativa para toda la ciudad, más allá de las fuentes de trabajo”.

Por último, Milán adelantó que, en caso de no recibir una respuesta favorable a los distintos reclamos, no se descarta realizar una concentración y movilización la semana próxima.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La VTV atenderá en Balcarce a partir del próximo martes

Robó una bicicleta y herramientas de jardinería y terminó en Batán