Trabajadores de la cantera «El Destino» reclamaron por el despido de un compañero

11/04/2023

Trabajadores de la cantera «El Destino SA» se concentraron este martes por la mañana en Plaza Libertad para reclamar respuestas por el despido de un compañero y posteriormente fueron recibidos por el intendente Esteban Reino.

La cantera se ubica en el kilómetro 98 de la ruta nacional 226, a unos 11 kilómetros del asfalto. Hace 15 días un empleado fue despedido sin motivo aparente y desde ese momento el gremio AOMA, que nuclea a trabajadores de la minería, no pudo entablar diálogo con la empresa.

«Hay muchas irregularidades y el dueño de la empresa no sabe lo que está pasando. No hay justificación para el despido porque fue sin previo aviso y sin sanción previa», dijo el secretario general de AOMA Olavarría y secretario gremial a nivel nacional, Alejandro Santillán.

«El Ministerio de Trabajo brilla por su ausencia y seguimos a la espera de que dicte la conciliación obligatoria. Dicen que es un conflicto individual cuando no es así, porque ahora no podemos ingresar ya que la tranquera está con un candado y los trabajadores están con miedo y preocupados porque reciben presiones y son amenazados con ser desvinculados», explicó.

Y agregó: «Estoy sorprendido con la postura del Ministerio y le estamos pidiendo que active sus funciones, siempre nos manejamos por medio del diálogo porque lo que buscamos es que el compañero sea reincorporado».

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros