Trabajadores de Intesar se movilizaron en Plaza Libertad y frente a la Municipalidad

El secretario general de la UOCRA, César Trujillo, arribó a Balcarce para participar de la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Hubo críticas a la empresa -que no se hizo presente en la reunión- y al poder político.

Trabajadores de Intesar se concentraron este miércoles por la mañana en la rotonda de Plaza Libertad para visibilizar el conflicto que tienen con la empresa respecto al incumplimiento en el pago de sus haberes.

Al día de la fecha, los empleados llevan dos quincenas sin cobrar sus sueldos y van camino a la tercera. Mientras tanto no hay respuestas por parte de la firma.

Tras movilizarse rumbo al Palacio Comunal, se hicieron presentes en la delegación local del Ministerio de Trabajo junto al secretario general de la UOCRA, César Trujillo, quien arribó a Balcarce específicamente para participar del encuentro.

«Teníamos una audiencia con la empresa, pero sus representantes no se hicieron presentes, lo que es una falta de respeto hacia todos los trabajadores. Hemos convenido un cuarto intermedio hasta el próximo viernes», sostuvo en dirigente en diálogo con MinutoBalcarce.

Y añadió: «Si la empresa no tiene interés en continuar con la obra, que despida a los empleados y los indemnice. Y cuando se haga cargo otra firma, serán recontratados. Pero esta situación no da para más. Hemos hablado con todos los ministerios y nadie nos da respuestas».

Por último, Trujillo confirmó que en caso de no obtener una solución en el corto plazo no se descartan medidas más duras: «Estamos a punto de ir a cortar la ruta 226, pero no queremos complicarle la vida a nadie. Simplemente pedimos que se le pague a los trabajadores lo que corresponde, ni más ni menos. Pedimos también el compromiso del poder político de turno. El Intendente debería haber tenido un gesto hacia los trabajadores, que son vecinos de Balcarce«.

El próximo viernes se llevará a cabo una nueva audiencia en Trabajo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Dirección de Gestión Ambiental impulsa la erradicación de microbasurales

Recomendaciones para prevenir «golpes de calor»