Trabajadores de Intesar iniciaron un paro por el retraso en el pago de sus haberes

El personal que se desempeña en la planta local se encuentra bloqueando el acceso al obrador. «Hay mucha incertidumbre y preocupación», aseguró el delegado Nahuel Arévalo en diálogo con MinutoBalcarce.

Trabajadores de Intesar iniciaron un paro luego de que el último viernes venciera el plazo para que la empresa depositara los sueldos correspondientes a la primera quincena de agosto.

El personal que se desempeña en la planta local se encuentra bloqueando el acceso al obrador y aguardando una resolución. «Hay mucha incertidumbre y preocupación. Detrás de los compañeros están todas las familias y la necesidad de cobrar en tiempo y forma para estar tranquilos«, aseguró el delegado Nahuel Arévalo en diálogo con MinutoBalcarce.

«Esta medida de fuerza repercutió en la obra, que en estos momentos se encuentra completamente paralizada a pesar de ser una de los proyectos más importantes de todo el territorio bonaerense», añadió el referente de todo el personal.

En nuestra ciudad, entre empleados jornaleros y mensuales, el conflicto afecta a 150 personas y por ello no se descarta una movilización al Palacio Comunal. «Hasta el momento no hemos hablado con el Gobierno Municipal. Estamos a la espera de la audiencia que tendremos al mediodía en el Ministerio de Trabajo y ahí veremos los pasos a seguir», concluyó Arévalo.

Al día de la fecha, vale mencionar, la obra se encuentra finalizada en un 70%. El restante 30%, de no mediar ningún inconveniente, demandaría un plazo de ejecución hasta su finalización alrededor de un año. Sin embargo, en este contexto resulta difícil que pueda cumplirse con ese tiempo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La VTV atenderá en Balcarce a partir de la próxima semana

Martínez: «Hemos agotado todos los canales de diálogo con la Dirección del Hospital»