Trabajadores de Intesar cobraron haberes adeudados aunque advirtieron: «no es la solución al problema»

Pidieron una nueva convocatoria desde el Ministerio de Trabajo con la intención de asegurarse la continuidad de la obra y el pago de salarios en tiempo y forma.

Trabajadores de Intesar nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) cobraron los haberes adeudados y levantaron la medida de fuerza iniciada semanas atrás.

La noticia la confirmó el delegado de UOCRA en Balcarce quien dijo: «es un alivio, pero no significa la solución de fondo al problema».

Arévalo dijo que aguardan con expectativa el llamado a una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo «para que nos garanticen la continuidad de la obra y poder cobrar los salarios en tiempo y forma».

Representantes de la empresa insistieron en que el Estado aún no envío los certificados que adeuda ni la readecuación de partidas contemplando el aumento de costos.

Arevalo aseguró que se trata de la obra más importante de la región debido a que involucra a 450 trabajadores, entre mensualizados y operarios. Asimismo, contó que idéntica situación están viviendo los trabajadores de la planta de la empresa que se encuentra en Tres Arroyos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Desde el área social de la Cooperativa pidieron por la devolución de elementos ortopédicos

Con las legislativas a la vista, comienza hoy la campaña electoral