Trabajadores bloquearon el ingreso a la terminal de Mar del Plata

Son más de 90 empleados que cumplían funciones en la empresa El Rápido S.A y que iban a ser tomados por otras tres firmas. No dejaron salir micros de Plusmar, y Vía Bariloche. Reclaman el pago del mes de octubre y «certezas» sobre su futuro laboral.


Un grupo de trabajadores bloquearon este mediodía los accesos a la terminal Ferroautomotora de Mar del Plata, afectando a las empresas  Vía Bariloche, Plusmar y Unión Platense.

Son trabajadores que anteriormente cumplían funciones para El Rápido S.A y que tras un convenio pasaron a cumplir tareas en otras empresas. Reclaman la falta de pago del mes de octubre y piden certezas sobre su futuro laboral. 

El bloque generó que los pasajeros que llegaban desde Balcarce y los que partían hacia nuestra ciudad tuvieran que descender de las unidades o iniciar el servicio en las afueras de la terminal. 

“Nos vienen verseando hace dos meses y ahora no nos pagan el mes de octubre. No es que no tengamos ganas de laburar, pero nadie nos llama para decir en qué empresa vamos a ir a parar. Hoy iban a pagar a los choferes y todo tierra iba a quedar en el aire, por lo que decidimos todos juntos que si nos van a pagar, que sea a todo el mundo”, expresó un trabajador en un contacto con 0223. 

El reclamo incluye a 90 empleados, entre ellos personas administrativo, mecánicos, lavadores y del sector de encomienda.