Trabajadoras del Hogar La Merced se reunieron con el Intendente

Reino y Stoppani recibieron esta mañana al personal del asilo. En el encuentro intervino, además, representantes de UTEDyC, el gremio que nuclea a las empleadas de la institución.

Luego de la concentración del último domingo en Plaza Libertad pidiendo por sus fuentes laborales, las 19 trabajadoras del Hogar de Ancianos La Merced concurrieron este lunes por la mañana al Palacio Comunal para reunirse con el intendente Esteban Reino.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; dirigentes de UTEDyC seccional Mar del Plata; y los representantes de las empleadas, la delegada Mónica Mohana y Juan Carlos Fraiz.

Antes de ingresar al encuentro, varios de los presentes dialogaron con Radio Sube 101.5 y contaron sus sensaciones sobre la asamblea del jueves pasado que terminó resolviendo el cierre de la institución.

«Nunca tuvimos un conflicto con la comisión, pero nos hace mucho ruido los pasos que se siguieron para tomar esta determinación. Llama la atención que en otras instituciones cuando no tienen manera de generar recursos convocan una nueva comisión y eso acá no ha pasado», explicó la delegada de las trabajadoras.

Y añadió: «Nuestra incertidumbre es la misma que la de los residentes y sus familias. Nosotros nos quedamos sin trabajo y los abuelos se quedan sin un techo. Nuestro objetivo es seguir trabajando, ya sea con las Damas de Beneficencia o con el Municipio».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se llevó a cabo un recorrido urbano guiado a través del Geoparque «Pun Antú»

INTA y tres bancos de alimentos se unen para lanzar el Centro Hortícola Solidario