Trabajadoras del Hogar La Merced denunciaron violencia laboral

En el comunicado oficial hablan de una campaña de hostigamiento, maltrato verbal recurrente y sostenido en el tiempo, sanciones disciplinarias arbitrarias y exceso de tareas, entre otras cuestiones.

Algunas empleadas y ex empleadas del Hogar de Ancianos La Merced denunciaron los episodios de violencia que sufrieron en el ámbito de su lugar de trabajo.

En el comunicado oficial -difundido este lunes por UTEDyC- hablan de una campaña de hostigamiento, maltrato verbal recurrente y sostenido en el tiempo, sanciones disciplinarias arbitrarias, exceso de tareas y repentinos cambios de jornada laboral, acciones discriminatorias, constantes amenazas de castigo y expresiones despectivas, entre otras cuestiones.

De acuerdo a este escrito, tres trabajadoras han sido despedidas arbitrariamente y otras tres han optado por renunciar ante la imposibilidad de soportar el clima instaurado en la institución y en ese sentido acusaron al presidente de la comisión directiva, Gerardo Fernández.

En la mañana de este lunes, parte del personal y referentes de UTEDyC seccional Mar del Plata se presentaron en la delegación local del Ministerio de Trabajo para visibilizar su reclamo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La balcarceña Pilar Silva fue campeona de la Copa de Oro de Vóley Sub 16

En la última semana se reportaron 30 nuevos contagios de COVID y 43 altas médicas