Trabajadoras de la Merced pidieron preservar las fuentes laborales

Se concentraron este domingo en la Plaza Libertad. «Hay cosas que no nos cierran y queremos explicaciones», indicaron.

Trabajadoras de «La Merced» se concentraron este domingo en la Plaza Libertad, luego de que la asamblea de socios determinara por unanimidad el cierre del Hogar.

Las 19 trabajadoras de la institución pidieron preservar las fuentes laborales y confirmaron que este mismo lunes se reunirán con el Intendente Reino en su despacho a quien le trasladarán sus inquietudes.

«Les tenemos mucho respeto a los directivos, pero después de las últimas reuniones hay cosas que no nos cierran y queremos explicaciones», indicaron. Y agregaron: «somos 19 empleadas que no vamos a arreglar nuestro futuro con una indemnización que con la inflación reinante se esfumará en muy poco tiempo».

«Hay muchas chicas que alquilan, teniendo a cargo a sus hijos en edad escolar, otras que por nuestra edad se nos hará muy difícil encontrar otro trabajo. Necesitamos ayuda y respuestas concretas», aseguraron.

En este marco, un grupo de vecinos acercó un comunicado a la redacción de MinutoBalcarce en el que se pusieron a disposición para conformar una nueva comisión directiva y gestionar los destinos del hogar.

«Comunicamos a la ciudadanía que un grupo de vecinos nos ofrecemos de toda buena voluntad y fuera de todo partidismo político a conformar una comisión directiva y hacernos cargo del Hogar de Ancianos la Merced evitando su cierre y la perdida de fuentes laborales como asimismo tratar de gestionar convenio con Pami», mencionaron el escrito que lleva la firma de Martínez Xoana, Bibbo Florencia, Carrasco Gabriel, Troppiani María Laura, García Diego Luis, Roldan Cristián Rodrigo, Mendoza Fiamma Melisa y Velázquez Roberto.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras el anuncio del cierre, Arco Iris se puso a disposición del Hogar La Merced

La Provincia relanza la campaña de donación de plasma ante la inminente segunda ola