“Toto” Rosconi se suma a la Monomarca Fiat

El piloto, que viene del Karting Regional, probará el sábado en Mar del Plata y el domingo 4 de octubre debutará en “La Feliz”. “Se viene trabajando desde marzo”, manifestó.


84
LA UNIDAD. El vehículo que utilizará Rosconi en la Monomarca

Siempre estuvo ligado al automovilismo y hoy le toca cumplir uno de sus sueños: subirse a un auto de competición con techo. Con un amplio currículum en el Karting, Ezequiel Rosconi desembarca en la Monomarca Fiat, una de las categorías más prestigiosas del Zonal del Atlántico, aunque atraviesa por una triste realidad, una notable disminución en el parque automotor, con relación a temporadas anteriores.
Con la idea de ser protagonista, “Toto” se sumó a la divisional, que disputará su próxima fecha en el autódromo de Mar del Plata, el 4 de octubre. “El sábado que viene voy a estar probando para chequear el rendimiento del auto”, manifestó Rosconi, que correrá a bordo de un Fiat 128, con la motorización y el asesoramiento en el chasis de Andrés Di Cicco, con la colaboración del dolorense Mario Sansio.
“La idea surgió a principios de año y desde marzo se viene trabajando en el vehículo, que es propiedad de Andrés Di Cicco. Al auto se lo desarmó, se lo repasó por completo y ya está listo, solo falta colocar las publicidades”, expresó en diálogo exclusivo con El Balcarceño.
Rosconi, fierrero de chico, tiene amplia experiencia en el automovilismo. A los 13 años comenzó siendo mécanico de Ariel Ianni, en el Zonal, y luego estuvo en un equipo del Turismo Carretera. A los 16, debutó en el Karting Regional durante tres años. Luego de un parate, volvió el año pasado, donde se ubicó sexto en el campeonato con apenas tres carreras corridas.
Con 24 años llega a la Monomarca Fiat. “Vamos a estar en la próxima fecha, que será doble, porque la categoría viene de un breve paréntesis. Quedan cuatro capítulos y ya tengo confirmado mi presencia en tres competencias. Calculo que voy a completar lo que resta del año, pero la parte presupuestaria esta complicada”, agregó el piloto que, además, es pintor de vehículos.
“Es una alegría debutar en la Monomarca. Quiero agradecerle a Andrés Di Cicco, que sin él esto no sería posible; a mi familia, que siempre me apoyó; y a una buena cantidad de auspiciantes que me dan una mano para que este proyecto se haga realidad”, finalizó.

Deja un comentario