El Torneo Interclubes de Básquet se puso en marcha con dos partidos

Hubo triunfos para Ferroviarios y Sportivo Trabajo.

Los capitanes de los cuatro equipos reconocieron a Mario Madrir y César Latorre.

Con emociones previas, atractivos encuentros y un gran acompañamiento del público, dio inicio el Torneo Interclubes de Básquetbol para Mayores, actividad organizada por el Club Sportivo Trabajo en su gimnasio.

Luego de un largo tiempo sin acción en esta disciplina para los adultos volvió a jugarse en el ámbito local. Fueron dos partidos interesantes, donde conjugaron valores experimentados y jóvenes menores de 20 años, alentados por una interesante cantidad de espectadores.

El programa abrió con el presentador José Joglar, quien acompañado del subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; el presidente de la entidad anfitriona, Marcos Clemente; los capitanes y entrenadores de los elencos intervinientes, hicieron entrega de una plaqueta a César Latorre por su gran aporte al básquetbol local, además de oficialmente colocarle su nombre a la competición. Posteriormente se hizo lo propio con el profesor Mario Madrid, en reconocimiento a su dedicación y ocupación en la formación de jugadores locales.

Luego fue el turno de las presentaciones de los equipos Ferroviarios, Unión, Racing Club y Sportivo Trabajo, citando a cada uno de los integrantes de dichas alineaciones, quienes fueron recibiendo el cálido aplauso de la concurrencia.

VICTORIA DE FERROVIARIOS
Con el visto bueno de la árbitro necochense Florencia Mirabella, dio comienzo el primer partido entre Ferroviarios – Racing Club.

El primer cuarto favoreció a los de la Estación por 4 puntos, mientras que en el segundo la «Academia» se impuso por 13 y así se llevó la primera parte; en el tercero la diferencia fue casi similar pero a favor del elenco de la Estación al igual que los últimos diez minutos donde redondearon 65 a 52 final, destacándose Jean Martínez con 16 puntos como el máximo anotador de ese cotejo.

FERROVIARIOS (65): Facundo Fernández (10 puntos), Esteban Lupo (3), Nicolás Gabriel (8), Sebastián Lobo (4), Agustín Rodríguez, Carlos Navarro, Adalberto Villar (6), Esteban Roza, Ramiro Martínez (6), Jean Martínez (16) y Martín Elizalde (12).
RACING CLUB (52): Tomás Ocampo (2), Lucas Aznar (3), Jhonatan Pérez, Alejandro Berenguer (5), Jhony López, Edgardo López (4), Santiago Colella (14), Alejo González Flecha (15), Marcos Petrantonio (1) y Juan García (8).
Cuartos: 1º 11-7 / 2º 9-22 / 3º 28-12 / 4º 17-11

TRIUNFO DE SPORTIVO TRABAJO
En segundo turno fue la presentación de Sportivo Trabajo y Unión, que al igual que en el caso anterior también ofrecieron un atractivo enfrentamiento.

Fueron 9 los puntos de diferencia en favor del «aurinegro» en la parte inicial y un ajustadísimo segundo cuarto que nuevamente favoreció al mismo equipo (21 a 11 el primer tiempo), para observar la reacción de Unión en el tercero e imponer condiciones que, de todas maneras, no le bastaron porque cayó en el último cuarto y perdió en el global por 50 a 39. En este partido el que más convirtió fue Iván Montes, del elenco vencedor, quien contabilizó un total de 19 puntos.

UNION (39): Facundo Rodríguez (9), Joaquín Flores (14), Martín Guerrero, Roberto Festa (2), Matías Dimarco, Marco Sordini, Joaquín Cartotto, Pablo Muñoz (5), Lautaro Vignatte, Roberto Bliger (7) y Fabián Trama (2).

SPORTIVO TRABAJO (50): Damián Pérez (4), Santiago Togni, Federico Muñoz, Santiago Pereyra Iraola (7), Iván Montes (19), Juan Gabilán (2), Braian Valcarlos (10), Luis Felices, Diego Vildoza (6), Nicolás Latorre, Gabriel Oves y Leonardo Loscalzo (2).
Cuartos: 1º 6-15 / 2º 5-6 / 3º 17-13 / 4º 11/16

POSICIONES Y PROXIMA FECHA
Con estos marcadores las posiciones son lideradas por Ferroviarios y Sportivo Trabajo, aunque la diferencia de tantos favorece al primero de los citados.

En la próxima fecha, a cumplirse en el mismo escenario el venidero viernes, a la hora 21 se medirán Sportivo Trabajo – Racing Club y desde las 22.30 lo harán Ferroviarios – Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.