Toque de sirena: cerraron los comercios y los vecinos no circulan en la vía pública

Es el primer día luego del decreto anunciado por Reino el martes por la noche. Las excepciones son farmacias, deliverys, estaciones de servicio y consultorios privados para la atención de salud.


Esteban Reino y autoridades municipales dispusieron medidas más restrictivas para limitar la circulación de personas y, de esta manera, hacer efectivo el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del brote del nuevo coronavirus en la Argentina .

El decreto que firmó Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, busca reducir el tránsito de personas en la vía pública y cumplir así con el aislamiento obligatoria ante un posible avance de la pandemia en la ciudad.

A las 16 horas sonaron las sirenas de los Bomberos Voluntarios para advertir a los vecinos que deben cerrar los comercios quedando además prohibida la circulación por las calles. Las excepciones a este decreto son farmacias, deliverys, estaciones de servicio y consultorios privados para la atención de salud.

Los negocios que realicen actividades permitidas por la legislación de emergencia establecida por el Gobierno Nacional y las normas provinciales y municipales aplicables podrán retomar la actividad este jueves a partir de las 8 de la mañana.

«Tomamos medidas para proteger la salud de los balcarceños y si hay que endurecerlas, no vamos a dudar en hacerlo», expresó Reino en conferencia de prensa este miércoles. Y agregó: «la salud pública y la vida son los principales derechos que vamos a cuidar».