Todo listo para una nueva Noche de los Museos

Tendrá lugar este jueves de 17 a 24 en 11 espacios con charlas, visitas guiadas especiales, muestras, propuestas artísticas y espectáculos musicales, con entrada libre y gratuita.

La municipalidad presentó la octava edición de la Noche de los Museos que se desarrollará este jueves en 11 espacios de la ciudad, de 17 a 24 horas.

Según informó la comuna, la Secretaría de Cultura ha dispuesto dos colectivos en la zona de la municipalidad que llevarán, gratuitamente, a las personas a los lugares más alejados. También, desde el área de Transporte y Tránsito se pondrá a disposición el colectivo comunal para que haga el mismo trabajo a los museos más cercanos.

La propuesta contempla entrada libre y gratuita, con charlas, visitas guiadas especiales, muestras, propuestas artísticas y espectáculos musicales.

En esta oportunidad, el público podrá visitar el Museo Casa sobre el Arroyo, el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, el Museo Municipal José Hernández, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, el Archivo Museo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, el Museo de Arte Contemporáneo MAR, el Museo Casa Bruzzone, la Torre Tanque, Escuela Nacional de Pesca, el Torreón del Monje y el Museo Arqueológico Guillermo Magrassi y el Templo Masonico.

La Noche de los Museos es impulsada por el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura y busca acercar los ámbitos que forman parte del patrimonio cultural y las diferentes expresiones artísticas locales a los marplatenses y turistas.

Al respecto de la actividad cultural del sector municipal, el titular de la secretaría, Christian Rabe, se mostró contento: “Esta temporada, para Cultura, fue maravillosa, la mejor de los últimos años, con una cantidad de público de 78.000 entre turistas y marplatenses, 14 funciones diarias del Teatro Colón (8 con localidades agotadas), el Museo Castagnino que no tenía programación, este año tuvo La Traviata y no tiene localidades durante todo febrero porque está todo agotado; el Museo de Ciencias Naturales y el de Villa Victoria, también. Esto es el fruto del trabajo de todo un equipo” expresó el funcionario de Arroyo.

Con un camión cisterna y dos containers, Nicolás Maduro bloqueó la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

“La Universidad en Tu Barrio” se instala en Mar del Plata