Bonificación de $6500: «Todo el personal de salud se merece este reconocimiento económico»

La secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez, se refirió al pedido que el gremio realizó para que los trabajadores del Hospital reciban una compensación.

En la jornada de este lunes aparecieron pancartas en el Palacio Comunal y el Hospital Municipal solicitando el pago de una bonificación de 6500 pesos a todo el personal de salud de la ciudad.

La secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez, habló este martes con MinutoBalcarce y se refirió al pedido formal que el gremio realizó ante el Departamento Ejecutivo y la dirección del centro asistencial.

«El reclamo tiene que ver con un reconocimiento a todos los trabajadores municipales que desde hace un año y medio le están poniendo el pecho a la pandemia. Hemos trabajado más horas de las que debíamos sin ninguna compensación económica a cambio, completamente gratis», sostuvo la dirigente.

Y añadió: «Pedimos que realmente se nos reconozca con algo. Hace algunos meses, en las reuniones paritarias quedó establecido que el gobierno iba a analizar la posibilidad de pagar un plus de 6500 pesos«.

Sobre la realidad que se vive en el Hospital, Martínez indicó: «Existe cansancio físico y psicológico porque trabajamos por fuera de las horas que nos corresponden y haciendo un esfuerzo sobrehumano que escapa a las posibilidades de una persona. Es desgastante y muy triste ver que las familias no pueden visitar a sus seres queridos internados o despedirse de aquellos que lamentablemente pierden la vida«.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Anuncian vacunación libre para mayores de 35 años

Reino: «El sistema de fases hay que modificarlo porque quedó obsoleto»