Titulares de locales nocturnos se reunieron con funcionarios municipales

El propósito del encuentro fue abordar la problemática de las peleas durante la madrugada y hablar sobre la puesta en marcha del programa “Más diversión, menos violencia”.

Titulares y responsables de los distintos locales de esparcimiento nocturno fueron recibidos este viernes al mediodía por el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía, y el concejal Gonzalo Scioli.

El propósito del encuentro fue abordar la problemática de las peleas durante la madrugada y hablar sobre la puesta en marcha del programa “Más diversión, menos violencia”, una iniciativa que el Concejo Deliberante transformará en ordenanza en la sesión del próximo jueves.

“Más diversión, menos violencia” prevé la difusión de imágenes, videos y audios en boliches y cervecerías con el objetivo de generar conciencia entre los jóvenes.

“La convocatoria surgió porque queríamos saber sobre cuáles son sus miradas a la hora de generar prevención, sobre todo si tenemos en cuenta que el exceso de alcohol por parte de los jóvenes es uno de los desencadenantes que genera los inconvenientes. Es importante que todos los actores que forman parte de la sociedad se sumen para prevenir estos hechos”, indicó Ibarlucía.

Por su parte, Scioli añadió: “La reunión surgió a partir de la preocupación que tenemos con respecto a la violencia juvenil nocturna los fines de semana. Queremos trabajar de manera mancomunada para arribar a soluciones o nuevas medidas”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se anunciaron actividades por el Mes de la Mujer

Dos aprehendidos por robar materiales de una obra en construcción