Tiroteo entre la Bonaerense y la Federal: cuatro policías detenidos

03/04/2019
Hubo 11 allanamientos y operativos en los que apresaron a dos comisarios, un oficial principal y un teniente, todos de la DDI Avellaneda-Lanús.

En una serie de operativos llevados adelante por la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, cuatro policías de la DDI Lanús-Avellaneda fueron detenidosacusados de estar relacionados con la extorsión a una mujer que provocó un tiroteo en la estación de servicio el viernes pasado donde murió un comisario y dos agentes federales fueron heridos.

Los apresados son el comisario inspector Aníbal Marcelo Ochoa, el segundo jefe de la DDI Lanús Avellaneda; el comisario Esteban Arana, del Gabinete Antidrogas; el oficial Principal Raúl Elías Hernández, jefe de Operaciones; y el teniente primero Claudio Saldivia, del gabinete Antidrogas. Estas detenciones se suman a la del capitán Eduardo Franicevich.

Tras el tiroteo en Avellaneda fueron separados ocho miembros de la Bonaerense. «Eran delincuentes. Quien negocia con el narcotráfico no puede estar un segundo dentro de la Policía ni dentro del Estado», había dicho el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. En su cuenta de Twitter, el funcionario también confirmó las detenciones actuales.

Detrás de la balacera entre los agentes avanza la pista narco. No solo Ritondo avaló esta teoríasino que el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, también coincidió.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo