Tiroteo en una fiesta en Nueva York: un muerto y 12 heridos

El trágico incidente se produjo en el barrio de Brownsville, Brooklyn. Los dos atacantes se fugaron. Según el último parte médico, la mitad de los lesionados fueron dados de alta y el resto está estable.

Los vecinos del barrio de Brownsville, al este de Brookyln, estaban disfrutando de la fiesta anual del «Día de los viejos tiempos», un evento multitudinario que se realiza para homenajear a los veteranos. Sin embargo, este sábado alrededor de las 23, el escenario de celebración se transformó en una tragedia. De manera sorpresiva, dos jóvenes comenzaron a dispararle a los asistentes, que estaban festejando en la calle. Según los reportes, un hombre de 38 años murió y otras 12 personas resultaron heridas.

El sitio local New York Post detalló que los agresores no fueron identificados. A pesar de que había alrededor de 100 policías en la zona, ambos escaparon del lugar y todavía no fueron detenidos.

El evento, que se festeja al aire libre y cuenta con exposiciones de comida y recitales en la calle, estaba por terminar cuando los vecinos escucharon los tiros. «Estábamos disfrutando de la noche y de repente sonaron disparos», recordó un vendedor de 60 años. «Fue un caos», destacó.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Brookdale y la Hospital Kings County.