TIRO | Fausto Fernández: «El gran sueño es ganar un Juego Olímpico»

El Nº 1 de la Argentina en la categoría Juniors está entrenando desde el año pasado con la Selección y es una de las grandes promesas del deporte. «Ya me tocará representar a mi país en el exterior», manifestó.

fausto-fernandez1GRAN PRESENTE. Fernández atraviesa un gran momento en la disciplina.

Desde el año pasado que Fausto Fernández está entrenando con la Selección Argentina. El tirador local, de apenas 15 años, es el Nº 1 del país en la categoría Juniors y suma experiencia para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, aunque su sueño va más allá: quiere ser medallista en los Juegos Olímpicos.

En diálogo con Somos Nosotros, el programa que se emite de lunes a viernes de 18:30 a 20 por Radio Sube 101.5, Fausto Fernández contó sus inicios en la actividad, su gran presente y lo que se le viene.

«Empecé desde muy chico, tirandole a latas en el campo. Mi viejo es cazador y siempre le gustó, por eso me llevó al Tiro Balcarce. Después comencé a participar en los torneos. Fue de a poco, hice todo paso a paso para llegar a donde hoy estoy. Venía muy bien en Balcarce y un entrenador de Buenos Aires me invitó a participar en un certamen provincial. Ademas de ganarlo, batí el record del polígono», contó el joven.

Fernández vive un momento inmejorable, aunque no se confía. «El tiro es un 90% la cabeza y el otro 10% de talento. La mente tiene que estar muy fresca, saber lo que uno tiene que hacer», expresó. «Podría competir en otras categorías pero prefiero hacerlo en la mía y no saltear etapas», agregó.

Sobre su próximo objetivo, Fernández manifestó que «tengo tirar bien en dos torneos nacionales, uno en Quilmes y otro en Córdoba, que son muy muy importantes para el año que viene». Sobre su sueño dijo que es «ganar un Juego Olímpico con Argentina».

+ Escuchá la nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.