Tiene continuidad la campaña de vacunación triple bacteriana acelular

La iniciativa está dirigida a niños de 11 años ya cumplidos. Las familias que deseen inocular a sus hijos deberán concurrir al edificio de 19 y 30.

La vacuna beneficiaría al 90% de los pacientes con una mutación genética específica.

La Jefatura de Enfermería del Hospital Municipal Felipe A. Fossati recuerda que tiene continuidad la campaña de vacunación de HPV y DtpA (triple bacteriana acelular) dirigida a niños con 11 años ya cumplidos.

La misma se realiza en el edificio de calles 19 y 30 de lunes a viernes en horario de 7 a 12:30, y martes y jueves en doble turno sumándose en turno tarde de 14 a 16.

Se informa a la población que, además, la inoculación estará disponible en las unidades sanitarias y Centros Integradores Comunitario en los horarios de su normal funcionamiento.

Con el objetivo de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en las mujeres y reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas al virus del papiloma humano (VPH) en varones, se reitera la importancia de la vacunación en los niños de 11 años, cuyo esquema en ambos grupos consiste en dos dosis con una diferencia entre cada aplicación de seis meses.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cuáles son las diferencias entre el «aislamiento» y el «distanciamiento» social

Desde el Hospital reportaron tres nuevas muertes de pacientes con coronavirus