Tiemblan Havanna y Cachafaz: el alfajor hecho en Balcarce que llegó para quedarse

18/12/2018
El catador de alfajores más famoso del país puso al producto local por sobre las marcas más reconocidas.

Guolis ya cuenta con puntos de venta en Balcarce, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires.

El tema ahora son los alfajores bombón, gourmet, finolis, alta gama, whatever. Todo el mundo golosinero anda hablando  de una especie balcarceña, al que muchos ya comparan con Havanna.

Facundo Calabró, el catador de alfajores más famoso de la Argentina, cuenta que de ninguna manera está ajeno al fenómeno. “Yo le digo alfajor bombón y la marca de referencia es Guolis”, destacó.

«El heredero de la línea renovadora parece ser Guolis, pero esta vez no se trata de un quiebre ni de una confrontación mano a mano, cosa que sí ocurrió con Havanna y Cachafaz. Tampoco podemos hablar de un fenómeno comercial, al menos por el momento. El alfajor bombón evade el terreno de la disputa para lograr su propio espacio», contó el especialista en un contacto con Clarín.

Calabró, quien en la entrevista reconoce a Guolis como una firma oriunda de la tierra de Fangio, recordó que el actor Pierre Richard, en su paso por Mar del Plata a cuento del festival de cine, mandó a comprar diez cajas de alfajores Guolis: «el alfajor bombón es un paradigma similar al de la cerveza artesanal. Y ya existen jóvenes emprendedores en la misma línea», reconoció.

 

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad