Thiago Joel enfrenta su tercera internación en una semana

08/04/2023
Thiago Joel Franco está internado por tercera vez en una semana. El nene de 14 años continúa dándole batalla a las secuelas que le dejó el siniestro vial que sufrió hace nueve años, cuando el vehículo en el que viajaba con su familia fue embestido en plena ruta 226 por otro que conducía el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo Lalo Ramos.

“Mi pequeño y gran guerrero de mamá, hoy es viernes Santo y nosotros nuevamente internados, y van ya tres internaciones en menos de una semana de lo que va en esté nuevo año”, escribió Rocío, su mamá, en las redes sociales.

También expresó que el cuerpo del nene “ya no está siendo tan fuerte como antes”. “Y eso me duele tanto, porque daría mi vida por no verte sufrir así. Lo que más duele y atraviesa el alma, la deja en mil pedazos es cuando nos decís… ¿Hasta cuándo, hasta cuándo todo esto?”, agregó.

“Es tan injusto que vos estés pasando por todo el esto y el que te ocasionó semejante daño esté disfrutando de su vida lo más normal, mientras que a nosotros nos la arrebató”, añadió.

Luego le dedicó unas sentidas palabras a Thiago Joel: “Hijo quiero que sepas que Te cuidaré hasta que mis fuerzas no den más. Te voy a proteger cómo una vela en medio del bosque, que, a pesar de los vientos y las lluvias, no permitiré apagar. Cuidaré tus sueños, hasta que estos se unan con los míos, te amaré hasta el fin del mundo y después de él, mi amor de mamá”.

Rocío pidió que “apoyen en oración nuevamente” y agradeció por la compañía que le brindan quienes están presentes o les envían mensajes de aliento.

Se le diagnosticaron fracturas de cráneo y múltiples secuelas que todavía hoy arrastra, cuando tiene 14 años y los problemas de salud no cesan. “Es una lucha diaria la que nos toca, pero siempre aferrándonos a la fe”, afirma su familia desde la cuenta en redes sociales que lleva el nombre Todos con Thiago Joel Franco.

El entonces niño afrontó múltiples tratamientos e internaciones, aquí y en Buenos Aires, debido a las dificultades de salud que le generaron los golpes sufridos en aquel choque y posterior vuelco. Esas intervenciones médicas, algunas muy importantes, todavía continúan.

Ramos, que según se confirmaría había consumido alcohol poco antes de provocar este siniestro, en juicio oral y público fue condenado en 2017 a la pena de dos años y medio de prisión en suspenso –no cumplió detención- y de cuatro años de inhabilitación para estar al volante de un automotor. El juez en lo Correccional Pedro Hooft lo encontró culpable del delito de lesiones culposas.

La justicia impuso además un monto millonario a Ramos en concepto de indemnización dada la gravedad del daño provocado en el presente y futuro de Thiago Joel, que sigue entre medicaciones, atención clínica permanente y varias situaciones de emergencia, según relatan sus padres.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros