Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación

12/12/2018
En un desgarrador video, la actriz dio detalles del episodio que sucedió cuando ella tenía 16 años y él 45. El colectivo «Actrices Argentinas» acompañó la difusión del hecho.

El Colectivo de Actrices Argentinas acompañó la denuncia.

En conferencia de prensa, desde el Multiteatro, la agrupación Actrices Argentinas hizo pública la denuncia de violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés durante una gira del ciclo Patito Feo por Nicaragua. En ese momento, ella tenía 16 años y él, 45. La actriz viajó a ese país la semana pasada para radicar la denuncia penal.

«En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no», dijo entre lágrimas, en la grabación que proyectaron en el teatro, con la presencia de la víctima.

El relato es estremecedor: «Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir».

Thelma contó que se animó a hablar después de que el actor fue denunciado por otras actrices. Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos fueron las que lo denunciaron mediáticamente por diferentes situaciones de acoso y abuso sexual. En una entrevista en PHBrenda Asnicar contó que sufrió acoso mientras grababa la tira Patito feo, a los 16 años, en 2007: «Un actor me dijo que me quería desvirgar. Era un compañero de elenco, mayor de edad». Ellas, como muchas otras entre las que están Cecilia Roth, Eleonora Wexler, Muriel Santa Ana, Laura Azcurra, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Melania Agüero, Mirta Busnelli y Jazmín Stuart, acompañaron la presentación.

Después de que se diera a conocer la denuncia penal, el hashtag #MiraComoNosPonemos, junto a #MeToo y #NoNosCallamosMas se convirtieron en tendencia en Twitter.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios