Termina el año legislativo y se renueva el Concejo

Esta noche se celebra la última sesión ordinaria. El próximo 10 de diciembre asumirán los nuevos ediles y se renovarán seis bancas.

La mayor sangría la sufrirá el Frente Renovador, que no renovó ninguna de sus bancas.

La sesión de esta noche en el HCD será la última del presente período y marcará el fin de ciclo para seis legisladores. Es que a partir del diez de diciembre se producirá el recambio legislativo en la mitad de las bancas y sólo tres de los actuales concejales cumplirán un nuevo mandato.

Gabriel Petruccelli, Enrique Guillén, José Luis Cavuotti (Frente Renovador), Martín Pérez (Frente para la Victoria), Mercedes Palmadés, y Graciela Manestar (Cambiemos) dejarán su banca esta misma noche tras uno o dos períodos de gestión en el legislativo. En tanto, Juan Pablo Vismara (Unidad Ciudadana), Leandro Spinelli y Gustavo Bianchini (Cambiemos) renovarán por un nuevo período.

En ese marco, el cuerpo debatirá una serie de iniciativas elevadas por el Frente para la Victoria, entre las que se destacas el pedido para que el Ejecuto Municipal tenga a binen gestionar ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, en pos de incentivar el desarrollo turístico de la Provincia de Buenos Aires toda, la incorporación de los restantes destinos turísticos incluida la ciudad de Balcarce en los beneficios otorgados para quienes elijan vacacionar en Mar del Plata.

Este mismo bloque de concejales manifestará su rechazo las «medidas que pretende implementar por el Gobierno Nacional en materia Previsional», como así también, las modificaciones a la Legislación Laboral vigente.

Además, pedirá remover el cartel publicitario emplazado en la zona de Avenida San Martín, a escasos metros de El Cruce, y solicitarán que se reanuden las tareas de control de nocturnidad «como debieran realizarse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.