Tercer tiroteo en EEUU en menos de un día: un hombre abrió fuego en un parque de Chicago dejando siete heridos

El portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, aseguró en un comunicado que el tiroteo «no tuvo ninguna relación» con las masacres de El Paso y Dayton.

Al menos siete personas resultaron heridas en la madrugada del domingo en Chicago, después de que un sujeto abriera fuego desde un vehículo en marcha, cerca del parque Douglas.

El tiroteo se produjo sobre la 01:20 horas. Las víctimas se encontraban en el interior del parque cuando el agresor pasó a bordo de un Chevrolet Camaro negro y comenzó a disparar, de acuerdo al reporte del Departamento de Policía de Chicago.

«Se suponía que debían pasarlo bien. Mitad de esas personas estaban disfrutando de una barbacoa», lamentó un agente en la escena del crimen al diario local Chicago Tribune.

Las siete víctimas tienen entre 19 y 25 años de edad. Tres de ellas eran mujeres de 19, 22 y 25 años, y fueron estabilizadas en el hospital. El resto eran hombres. Uno de ellos, de 21 años, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida tras recibir un disparo grave en la ingle, informaron las autoridades. Los otros tres hombres heridos tienen 20, 21 y 23 años.

Un segundo tiroteo sacude a EEUU en menos de 24 horas: nueve muertos y 16 heridos en Ohio

Se cumplen 200 años del fallecimiento del General Antonio González Balcarce