Tensión y represión en el Congreso en medio del debate por el Presupuesto

24/10/2018
Mientras los diputados debate el Presupuesto 2019, decenas de manifestantes y policías protagonizan duros enfrentamientos frente al Congreso.

Emilio Monzó, titular de la Cámara, en medio de un forcejeo en la sesión de este miércoles.

Mientras se debate el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados y en el marco de una masiva movilización al Congreso de la que participan movimientos sociales y diversos sindicatos que rechazan el proyecto, se vivieron momentos de extrema tensión que desencadenaron en graves incidentes entre algunos manifestantes y la Policía.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes encapuchados intentó derribar vallas y tiró piedras a los policías que custodiaban el Parlamento, quienes reprimieron con carros hidrantes, balas de goma y gas lacrimógeno.

En tanto, las organizaciones sociales y gremiales, y dirigentes políticos de la oposición se mantuvieron apartados del enfrentamiento, luego de movilizarse desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para rechazar el proyecto del Gobierno, que el oficialismo espera poder aprobar este jueves.

Ultimas Noticias

El Municipio reconoció a los actores que participan de la obra «Convivencia Tecnológica»

Hubo acuerdo y la Dirección del Hospital garantizará la presencia policial en la guardia

Continúan las labores de puesta en valor de las rampas para discapacitados

Transporte público: Lombardini compartió una reunió con autoridades de Provincia

Balcarce fue sede del Torneo Atlético Regional 2024