Tensión y corridas en la 9 de Julio: la Policía desalojó a los piqueteros que protestaban frente a Desarrollo Social

Los agentes avanzaron esta noche sobre la manifestación que se había instalado desde temprano y lograron dispersarla.

La Policía desalojó este jueves por la noche a los piqueteros que cortaban la avenida 9 de Julio a la altura del Ministerio de Desarrollo Social.

En medio de un clima de tensión, algunos golpes y corridas, la Infantería de la Policía porteña desplazó de la esquina de la 9 de Julio y Moreno a los integrantes de las organizaciones sociales que reclamaban frente a la sede de la cartera dirigida por Daniel Arroyo.

Uno de los grupos se dispersó por la calle Lima hasta la avenida Belgrano, mientras que otro lo hizo también sobre Lima pero hacia la calle Alsina.

Los piqueteros pertenecen a la agrupación “Juventud combativa”, que más temprano había marchado hasta el Obelisco y cerca de las 18:30 se acercó hasta Desarrollo Social, donde mantuvo algunas charlas con representantes del ministerio.

Pasadas las 21:00, cuando se concretó el desalojo de las organizaciones sociales, había más policías que manifestantes en la zona. Luego de que algunos piqueteros insultaran a la fuerza de seguridad, la Policía comenzó su avance y uno de los manifestantes terminó con un golpe en el piso.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: reportan seis nuevos contagios y misma cantidad de altas médicas

Lanzan una colecta para reunir juguetes por el Día del Niño