Desalojo y tensión en el barrio Integración

Vecinos de 11 entre 114 y 116 denunciaron «hostigamiento, amenazas y maltrato físico» por parte de los efectivos: «el Estado responde con represión o dilatando mediaciones», lanzaron.

Vecinos del barrio Integración repudiaron el accionar policial en el marco de un desalojo que coordinaron efectivos de la fuerza en un terreno emplazado en el sector de calle 11 entre 114 y 116.

En un escrito que enviaron a MinutoBalcarce, los vecinos de esa zona manifestaron que dos Policías de civil llegaron hasta el lugar y «ordenaron tapar los cimientos con una máquina excavadora».

«Los oficiales nunca se identificaron ni presentaron orden judicial alguna. Luego de esa situación llegaron tres patrulleros a notificar, sin ningún papel, que existía una causa en curso por el delito de tentativa de usurpación. En todo momento no cesó el hostigamiento policial, hubo amenazas, insultos e incluso maltrato físico», denunciaron.

En la nota explicaron que desde hace tres meses, una mujer y su hija se ubicaron en un terreno «buscando un lugar donde vivir y mejorando su calidad de vida». Remarcaron que se trata de un espacio «abandonado» y se autoconvocaron este jueves en el lugar para «repudiar la violencia policial e institucional, y responsabilizar al Estado y más precisamente al intendente Esteban Reino, ante cualquier situación que comprometa la integridad física de Nara y su hija».

«Nuestra comunidad no es ajena al problema estructural del acceso al hábitat y a la vivienda. Por ello venimos acompañando y sosteniendo la necesidad de dar una solución concreta y pacífica. Frente a esto el estado responde con represión o dilatando las mediaciones», finalizaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En las últimas semanas, el 38% de los hisopados dieron positivo de coronavirus en Balcarce

Siguen los contagios en el distrito: se registraron 36 nuevos casos positivos