«Teníamos dudas acerca del empalme de la variante con el circuito, pero quedamos conformes»

Dirigentes del Zonal del Atlántico recorrieron la sobras que se realizan en el Autódromo. Confirmaron que habrá una prueba de las cuatro categorías para definir si se vuelve a correr en el Fangio.

Continua el campeonato 2021 del TC2000 del Atlántico y en la búsqueda de nuevas alternativas para su desarrollo, dirigentes de la categoría, de la Federación Mar y Sierras, del Municipio y del zonal del Atlántico visitaron en la jornada del martes el predio del autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce.

En el recorrido se observaron las labores realizadas para la nueva variante Juan Manuel Bordeu pronta a utilizar. Se trata de un nuevo circuito de más de 2.000 metros de extensión que une la curva dos con el Curvón Norte y que utilizará el tramo del puente para ingresar a parte del circuito Chico. La visita fue positiva y se sacaron conclusiones positivas a futuro.

Gustavo Palloti, dirigente del TC2000 del Atlántico, estuvo presente en la recorrida y analizó: “Estuvimos en el circuito con la gente que está trabajando en el autódromo y la verdad es que tuvimos una grata sorpresa, los trabajos que han hecho son muchos y honestamente tienen una garra impresionante. Han puesto mucha energía, plata, movimiento de gente. Nos vinimos con la sensación de que han hecho un buen trabajo. Objetamos algunas cosas, dimos nuestra opinión. Pero siempre con la intención de sacar lo mejor del circuito”.

“Los trabajos que hay son muchos. Uno tiene que ver con la variante, y otros muchos tienen que ver con la seguridad. Zonas de escape, sectores en donde van a estar posicionados los banderilleros para tener una mejor visión cuando hay Pace Car o bandera amarilla. La verdad es que las categorías teníamos una duda acerca del empalme de la variante con el circuito, pero quedamos conformes.

“Vimos que con un par de detalles puede quedar muy bien y en general todos estábamos de acuerdo. Acá hay gente profesional que orientó a la gente del autódromo para hacer ese trabajo que lo debe respetar y por supuesto nuestra visión tiene que ver más con la del piloto que con la de ingeniería para hacer un autódromo. Sin faltar el respeto a nadie, dimos nuestra opinión como pilotos”.

“Por lo que estuve viendo nos gusta cómo queda y por lo que vi es un circuito muy técnico. Si bien no es tan largo y tiene zonas rápidas, esto de la variante implica tener que hacer un alto. Eso en la teoría es una cosa y en la práctica es otra. Queremos comprobar, hacer una prueba con autos de cómo se organiza esta parte nueva para que no haya un embotellamiento. Hay un montón de variantes que son las que queremos medianamente estar seguros que no van a traer ningún problema ni en la carrera ni de seguridad”.

Aunque todavía no está confirmada la continuidad del calendario, hay muchas probabilidades de que sea en Balcarce. Motivo por el cual, la semana próxima harán una evaluación con cuatro autos de carrera de cuatro categorías diferentes (uno del TC2000 del Atlántico, otro del Monomarca, otro del Turismo Special de la Costa y uno de la Promocional) para examinar el circuito, pulir detalles finos y definir la octava fecha del campeonato.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se planteó la situación habitacional de Balcarce ante el Ministerio de Desarrollo

Por tercera vez en una semana, no se registraron nuevos positivos