Un hombre de 65 años que violó a dos de sus nietas –una de las cuales estaba a su cuidado permanente por el fallecimiento de la mamá- de manera reiterada hasta el año 2018 fue condenado a 15 años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. R.A.S. -su nombre no da completo para evitar identificar a las víctimas- recibió el máximo de la pena posible para este tipo de acuerdos.
La investigación que permitió esclarecer los hechos estuvo a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli quien en un intento para no revictimizar a las víctimas y con el aval de sus familias, hizo el acuerdo con la defensa oficial para presentarle a la Jueza Mariana Irianni por el máximo permitido para este tipo resolución.
Al aceptar R.A.S. su responsabilidad en los hechos por los que permanece detenido, se evitó que las niñas deban revivir en un debate los hechos que con mucho esfuerzo, dolor y vergüenza le pudieron contar a los profesionales que las entrevistaron en cámara Gesell y lograr de este modo una rápida condena de cumplimiento efectivo.
Comentarios
Loading…