Temporal en Balcarce: el viento alcanzó los 90 km/h

Fueron escasos minutos pero bastó para que caigan árboles y se desprendan techos. Intensa labor de los Bomberos.

El desprendimiento del techo y parte del frente en el edificio de la Iglesia Adventista fue uno de los focos de mayor riesgo.

El temporal de viento que atravesó la ciudad causó enormes complicaciones a lo largo de la tarde de este lunes.Desde Defensa Civil confirmaron que el pico máximo rondó los 100 kilómetros por hora y se produjo pasadas las 14 horas.

En este marco se informó que desde el área encabezada por Guillermo Canto junto a los Bomberos Voluntarios realizaron tareas de asistencia en diversos domicilios particulares y en la vía pública.

El desprendimiento de parte del frente (con el techo incluido) de la Iglesia Adventista en la zona de 23 entre 12 y 14 fue uno de los focos de mayor riesgo, junto al árbol que cayó sobre un automóvil Renault 12 en el sector de 14 entre 15 y 13.

Un árbol cayó sobre un Renault 12 y causó serios daños en la unidad que se encontraba estacionada.

«El mayor problema tuvo que ver con el desprendimiento de ramas. El sector del Cerro y la Plaza libertad, aunque en menor medida, se vieron afectados. Entiendo que se trató de una cola de viento porque hubo complicaciones en Necochea, Lobería, Vidal y Balcarce incluído», explicó el titular de Defensa Civil ante la consulta de minutobalcarce.

En tanto, Canto se mostró sorprendido porque «no se esperaba» un temporal como el que se presentó: «Lo que nos llama la atención es que todo el sector de calle 14 fue el que más lo sintió, con caídas de árboles, techos, incluso hasta con roturas de vidrieras en algunos negocios», detalló Canto.

[metaslider id=25538]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.