Temporal en Mar del Plata: el clima no da tregua y esperan vientos de más de 100 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por viento para la tarde y noche de este miércoles. También hay alerta por lluvia.

La situación climática en Mar del Plata se agravó en las últimas horas, con una lluvia sostenida que comenzó durante la madrugada de este miércoles y se espera que lo peor del alerta meteorológico se viva durante la tarde noche de hoy. Según los especialistas, la zona de Mar del Plata sentirá vientos que podrán superar los 100 kilómetros por hora. 

El mal clima se da en medio de los preparativos del acto del Frente de Todos en Mar del Plata, que será el cierre de la campaña bonaerense. Se espera la presencia en la ciudad del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, por lo que se sigue con atención la evolución del clima para saber si no altera estos planes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta amarillo dado a conocer días atrás, se convirtió en alerta naranja por vientos, mientras que se mantiene el amarillo por lluvia.

A lo largo de la jornada se sostendrá la lluvia en la ciudad, con algunos chaparrones de variada intensidad, mientras se espera que durante la tarde y la noche comience a soplar el viento con mayor intensidad. En ese sentido, desde el SMN precisaron que la velocidad del viento rondará los 50 a 70 kilómetros por hora, aunque advirtieron que podrá haber ráfagas que superen los 100 km/h.

El alerta por viento se mantendrá durante la madrugada y hasta la mañana del jueves. En tanto, el pronóstico anticipa lluvias a lo largo de toda la jornada del jueves. 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Por trabajos de reparación en los semáforos se solicita circular con precaución

Ola de crímenes en Rosario: seis personas fueron asesinadas en apenas 20 horas