Temporal en Balcarce: el viento alcanzó los 75 km/h

Lo confirmó el Coordinador de Defensa Civil en Balcarce, Guillermo Canto. Hasta el momento no hubo evacuados.

14370357_624808021025830_1094590086545298191_n
Los Bomberos Voluntarios asistieron a las familias perjudicadas por el temporal.

«El temporal ha sido el más duro de los últimos tiempos». Así se refirió el Coordinador de Defensa Civil en Balcarce, Guillermo Canto, a las inclemencias climáticas que tuvieron en vilo a un gran número de familias de nuestro medio en las últimas 48 horas.

Según Canto, entre las 12 del mediodía y las 5 de la tarde de este martes, las ráfagas de viento alcanzaron los 75 kilómetros por hora: «Nuestra principal complicación es el tema de los techos. Fueron vientos muy fuertes que llegaron a desprender formaciones enteras, con el agravante de que transcurrió en un tiempo muy breve», explicó Canto.

Asimismo, fuentes consultadas confirmaron que en las últimas horas, un comité de crisis integrado por el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, el propio Coordinador de Defensa Civil, el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno, diagramaron el operativo para socorrer a los vecinos con mayores urgencias: «Por el momento no hubo evacuados», agregó Canto al respecto.

Por estas horas, el municipio se encuentra abocado a brindar asistencia, en primera instancia, a aquellas familias que han sufrido el desprendimiento de sus techos: «En las últimas horas le acerqué el panorama de distintos sectores de la ciudad al Secretario de Gobierno. La gente de Vivienda ya está abocada a brindar asistencia», finalizó el Coordinador de Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.