Telechea: «Fue uno de los torneos más difíciles que me tocó jugar»

El delantero habló tras el campeonato logrado ante Almagro.

Fernando Telechea fue el jugador que más goles convirtió en Aldosivi. Además, terminó como uno de los máximos artilleros del campeonato.

Luego de consumado el ascenso con Aldosivi, Fernando Telechea mantuvo un contacto con el deportivo de Radio Sube (101.5) y habló sobre el campeonato realizado con el «Tiburón», analizó el futuro del equipo y dijo que tras el compromiso por Copa Argentina decidirá junto al cuerpo médico, cuáles serán los pasos a seguir con su lesión.

Telechea, que fue una pieza clave en el campeón de la segunda categoría del fútbol argentino, terminó el torneo con 12 goles, siendo el máximo anotador de su equipo.

«El balance del año es muy positivo. Tuvimos algún altibajo, pero como lo tuvieron todos los equipos. Este año el campeonato fue muy parejo y en nuestro caso, terminamos siendo el club que mayor cantidad de kilómetros recorrió. Lo importante ante todo eso fue que cumplimos el objetivo que nos planteamos desde el primer día que se empezó a formar el equipo», comentó.

A siete fechas del final del campeonato, el balcarceño sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla derecha. Sobre esa dificultad, el «Tele» respondió: «Me costó en el tramo final del torneo. Tomé la decisión, junto al cuerpo técnico, de seguir jugando más allá de la lesión en la rodilla y eso me repercutió en el rendimiento. Durante el partido lo sentía, pero además me generaba muchas dificultades para entrenar con normalidad en la semana». Y agregó: «Vamos a esperar al partido por copa Argentina de la próxima semana y recién después vamos a evaluar cuáles serán los pasos a seguir». 

Sobre el partido decisivo ante Almagro en la cancha de Arsenal, el delantero dijo que «me dio mucha bronca perderme el último partido, sobre todo por el esfuerzo que hice para estar en la parte final del torneo». Además, explicó que fue «vital» conseguir el 2-1 segundos después del empate y analizó: «Ellos se pusieron en partido sin patear al arco. Era injusto el empate, pero tuvimos al suerte y la lucidez de ir a buscar rápido otra ventaja». 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.