TC y TCP: las fuertes ráfagas de viento obligaron a cancelar la actividad

29/11/2019

Las dos categorías debieron suspender parte de la actividad por las inclemencias climáticas y reorganizó su fin de semana con un sábado más cargado. Mangoni y Ciantini, lejos en el único ensayo.


El Turismo Carretera y el TC Pista debieron cancelar su segundo entrenamiento en el autódromo de Neuquén, escenario de la última fecha de la temporada, producto de las inclemencias del clima. La actividad se reprogramó para el sábado, día al cual se le agregará una tanda libre más.

La jornada del Turismo Carretera arrancó con fuertes ráfagas de viento y estas complicaron el desarrollo de la salida inicial a pista. Juan Cruz Benvenuti y su Torino comandaron las acciones sobre el asfalto neuquino, pero las condiciones meteorológicas hacían estragos en los boxes, donde los equipos debieron utilizar sus semirremolques para contener la intensidad del viento. En ese ensayo, Santiago Mangoni se ubicó en la posición 14 a 800 milésimas del mejor.

En la telonera, el más rápido del viernes en el único entrenamiento fue Germán Todino. El líder de la Copa de Plata, el balcarceño Diego Ciantini, finalizó en la colocación 13, a más de tres segundos y medio del puntero.

Imagen

Ante esta adversidad, los Comisarios Deportivos determinaron suspender lo que restaba del viernes por cuestiones de seguridad y reorganizarla para mañana. El Turismo Carretera saldrá a pista a las 9:45 para su segundo tanda, mientras que la tercera será a las 11:15.

La primera clasificación tendrá lugar a las 13:15 y la complementaria irá a partir de las 15:05.

Ultimas Noticias

Violento asalto a un comercio: un delincuente detenido y otro prófugo

«Los Tigres» se entrenan en la cancha de Boca

Dipierro se impuso en el desafío «Las Nubes»

Se trabaja intensamente en el acceso a Tres Esquinas

Confirmado: los partidos pendientes de la fecha 8 se disputarán el sábado