Desde Supetax que la llegada de Uber a Mar del Plata puede provocar “una guerra entre trabajadores”. Consideran que la actitud del diputado Guillermo Castello de respaldar la aplicación “es muy grave”.

El secretario General de Supetax, Donato Cirone, apuntó contra el diputado marplatense Guillermo Castello por su decisión de respaldar la llegada de Uber a Mar del Plata y consideró que el legislador “es el responsable de querer precarizar a los servicios ya regulados por el estado”.
En diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Cirone se refirió a la posibilidad de que Uber, la plataforma mundial que proporciona a sus usuarios vehículos de transporte con conductor, llegue a Mar del Plata.
“Sabiendo la situación que se está viviendo en Capital Federal, en Mendoza y en distintas provincias donde están queriendo desembarcar, no íbamos a quedar ajenos en Mar del Plata”, reflexionó el gremialista.
“Sabemos que el diputado provincial Guillermo Castello está tratando de instalar a esta aplicación”, disparó Cirone y dijo que el legislador “es el responsable de querer precarizar a los servicios ya regulados por el estado”.
En este sentido, el referente de los taxistas consideró que la actitud de Castello “es muy grave y no le importa que se pierdan fuentes de trabajo”. Además, dijo que “trata de instalar un servicio que no hace falta en la ciudad”.
Además, Cirone se refirió al rol del municipio: “Ya hemos hecho algunas gestiones con el poder político local y nos han prometido que no van a permitir que esa aplicación opere en Mar del Plata. Pero desde el momento que no se hace nada contra el transporte ilegal, consideramos que ocurra lo mismo con este servicio”.
“Nos vamos a tener que manifestar los taxistas y remiseros defendiendo nuestra fuente laboral. Va a ser una guerra entre trabajadores y es lo que queremos evitar”, concluyó el dirigente.