En el marco de las ordenanzas 29 y 30 de 2018 que legislan la actividad del servicio de transporte que brindan los remises y taxistas en nuestra ciudad, y entre ellas la antigüedad que deben tener los vehículos afectados, desde la oposición se presentó un proyecto de ordenanza alternativo con el fin de brindar una solución a este sector.
El concejal del Frente de Todos, Martín Pérez, expresó que se trata “ni más ni menos de blanquear distintas situaciones de excepción que se vienen dando por los modelos de los vehículos”. Es que la ordenanza actual vigente al respecto establece una antigüedad máxima de 10 años para las unidades afectadas a esos servicios de transporte.
“Teniendo en cuenta la situación económica que se está viviendo, luego de dos años de pandemia donde gran parte de la población no circulaba, sumado al valor de los autos que aumenta constantemente, se les hace imposible cambiarlos”, argumentó.
También explicó que esta propuesta alternativa busca llevar un poco de calma a estos trabajadores ya que, al no poder dar cumplimiento a la ordenanza actual, se debe tratar caso por caso y darle un plazo “de excepción” para no quitarles la posibilidad de trabajar a quienes no pueden cambiar el modelo de su auto.
“Simplemente lo que proponemos es extender el plazo de 10 a 15 años, es decir cinco años más a la legislación actual. Aunque podrían ser dos o tres años más, por lo menos hasta saber cómo evoluciona la situación económica y ver qué solución les damos a los remiseros y taxistas”, finalizó Pérez.