Tasa vial: estudian una cuota única para que Bomberos pueda comprar una unidad forestal

El proyecto, que surgió de común acuerdo entre el Gobierno municipal y el Concejo Deliberante, está siendo evaluado por la delegación local de Federación Agraria Argentina.

La llegada del verano y las altas temperaturas son cuestiones que preocupan a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce, tanto al consejo de administración como al cuerpo activo.

Desde hace varios años un anhelo de la institución de calle 2 es poder adquirir una nueva unidad forestal que les permita a los servidores públicos estar preparados para cubrir emergencias que pudieran originarse durante la temporada estival.

Atento a ello, el Gobierno municipal y el Concejo Deliberante se encuentran debatiendo la posibilidad de autorizar el pago de una cuota única en el marco de la tasa vial 2022 para destinar un porcentaje de ese monto a la compra de un nuevo vehículo.

Esta iniciativa, que fue presentada a la Federación Agraria Argentina, implicaría que cada productor  agropecuario abone una suma de 40 pesos por hectárea, siendo considerados sólo aquellos que disponen de partidas que superen las 25 hectáreas de superficie.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Club después del Cole” celebró el “Día del derecho a jugar”

Variadas propuestas y actividades por la Semana de las Artes