El flamante presidente de la Sociedad Rural de Balcarce, Osvaldo Melucci, se refirió a la polémica en torno a la tasa portuaria.
“Esta tasa solidaria, como se la quiere denominar, va a aumentar el costo del puerto. Vemos con gran preocupación el proyecto para volver a aplicar la tasa portuaria porque Puerto Quequén es de mucha importancia para los productores balcarceños y los de toda la región”, manifestó.
“Este impuesto había sido eliminado por el Concejo Deliberante en 2017 y ahora se pretende ponerlo en marcha nuevamente. La realidad es que lo que se recauda es para uso de Necochea”, aseguró.
Y añadió: “Por eso la gran discusión es si es un derecho nacional o municipal porque más allá de que se destine el dinero a causas urgentes y de importancia para la ciudad el exportador balcarceño no se ve beneficiado”.
“Lo más importante es la pérdida de competitividad de Puerto Quequén. Lo que debemos hacer es proveer herramientas para facilitar el proceso a los exportadores. Si a mí como exportador me imponen un costo más, entonces yo ese aumento lo tengo que trasladar al valor final del producto”, concluyó.