Tarjeta SUBE: Balcarce se suma a las ciudades que ya usan el sistema para el transporte público

Se estima que el sistema comenzará a implementarse a fines de agosto. Actualmente funciona en 42 localidades de todo el país.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa ampliando el alcance de la tarjeta SUBE y en las próximas semanas se podrá utilizar en la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza, y en las localidades bonaerenses de San Pedro y Balcarce.

Según anunciaron desde la cartera que encabeza Alexis Guerrera, se estima que el mecanismo de pago se implementará en las mencionadas ciudades a fines de agosto próximo. “Esto permitirá que aquellas ciudades puedan administrar y aplicar la tecnología para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a quienes utilicen el transporte público”, señalaron las autoridades.

Al respecto, el ministro Guerrera subrayó que “es muy importante continuar sumando localidades al sistema SUBE porque se puede mejorar el servicio con políticas integrales para los vecinos y vecinas y por la información que nos brinda y que necesitamos para definir la distribución de los servicios. Argentina necesita de personas, que más allá de las diferencias políticas, trabajemos juntos para beneficiar a todas y todos. Y nosotros lo vamos a hacer, duplicando para 2022 la cantidad de usuarios y usuarias alcanzadas por SUBE en el interior del país”.

El sistema SUBE está a cargo de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte que conduce Marcela Passo. Está diseñado para desarrollar, administrar y aplicar la tecnología necesaria para simplificar y mejorar el acceso y la conectividad a todas las personas que utilizan diariamente el transporte público.

“La herramienta ayuda al ciudadano de a pie, llegando a todos los sectores con políticas públicas, a través de un sistema que brinda un servicio moderno y cómodo, facilitando así la vida cotidiana de las personas, además de que la tarjeta permite acceder a un sistema de beneficios de carácter nacional”, resaltaron desde Transporte.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Defensoría del Pueblo respaldó la aplicación de la ley de Salud Mental

Invalidan la adjudicación de un lote en «La Brava» a dos años de la polémica subasta