Tarjeta Alimentar: el Banco Provincia “asumió un error” y ratificó la forma de distribución

Desde la entidad comunicaron que “se envió un mensaje telefónico automático por error” e informaron la modalidad de entrega.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió este lunes la nueva modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el gobierno nacional para hacer frente al coronavirus.

El banco público las enviará a través del Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios.

Este jueves, desde el Banco Provincia Sucursal Balcarce enviaron un comunicado ratificando la modalidad de entrega y aclarando “llamados telefónicos” que se realizaron desde la entidad.

“En los últimos días, nos hemos puesto al corriente de que muchos de los beneficiarios de Tarjeta Alimentar han recibido un mensaje en sus teléfonos, citándolos a nuestra Sucursal Balcarce del Banco de la Provincia de Buenos Aires para retirar la misma. En tal sentido, se nos hace necesario informar, que dicho mensaje ha sido enviado por error, en forma automática, y que en la actual situación, el banco no participa en el proceso de entrega de dichas tarjetas”, expresa el comunicado.

“Dicha tarjeta será entregada a los beneficiarios por Correo Argentino y no en forma presencial. Para ello, los titulares deberán validar su identidad y domicilio en forma previa, a través del portal MI ARGENTINA (www.argentina.gob.ar/miargentina) a fin de recibir la mencionada tarjeta”, agregaron.

“Mar del Plata está preparada para una cuarentena total”

Controles en ruta 2: paran a un hombre con fiebre y activan el protocolo