Fuerte rechazo y movilización por el aumento de la luz

07/03/2016

Más de 200 personas se congregaron en la Plaza Libertad para rechazar el incremento en la tarifa eléctrica. 

IMG_0982

El Concejo Deliberante fue el centro de todas las miradas

El fuerte incremento en la tarifa de luz anunciado por las propias autoridades de la Cooperativa de Electricidad, motivó a que más de 200 personas se congregaran durante la noche del lunes en la Plaza Libertad. Minutos después de las 20 horas, el nutrido grupo de usuarios autoconvocados marchó hacia las oficinas de la Cooperativa donde exigieron respuestas y cantaron contra el directorio. Mientras tanto, los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, se acoplaron al reclamo y apagaron las luces de sus negocios .

IMG_0976

El reclamo se hizo sentir en las oficinas de la Cooperativa de electricidad

Asimismo, los manifestantes se trasladaron hasta el Concejo Deliberante, lugar al cual ingresaron y pacíficamente le solicitaron respuestas a los ediles que mantenían una reunión con las autoridades del Hospital Municipal: los concejales interrumpieron el encuentro y atendieron las consultas de las más de 200 personas que se acercaron hasta el hall de entrada.

Reunión en el Concejo Delibernte

La comisión de Acción Social y Salud Pública , recibirá el próximo miércoles, a partir de las 18:30 horas al Secretario de Desarrollo Social, Luis Vildoza y a Julián Pinchetti, en representación de la Cooperativa de Electricidad. En la reunión, los ediles evacuarán las dudas en torno al futuro de los usuarios que se ven beneficiados por la Tarifa Social, como así también por el reciente aumento oficializado por las autoridades provinciales.

Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un sujeto por el robo de una billetera

Este domingo se disputará la sexta edición del «Desafío de los Leones»

El fin de semana vuelven las temperaturas bajo cero

Guillén pide informes sobre los controles a lugares de esparcimiento nocturno

Guillermo Moreno llega a Balcarce en agosto