Tarifas: debate y resolución conjunta

Oficialismo y oposición acordaron un proyecto en el cual incluyen la «cuestión tarifaria» dentro de la emergencia social. Dirigentes y vecinos en general estuvieron presentes en el recinto.

El debate por las tarifas se extendió durante casi una hora.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves con la mira puesta en el aumento de tarifas. En ese marco, los ediles coincidieron en una resolución conjunta dentro de la cual esgrimen que sería oportuno «suspender por el término de un año (contados a partir de la promulgación del proyecto) todo aumento tarifario en materia de servicios esenciales (luz, agua, gas y cloacas)».

Pero además, tanto oficialismo como oposición, coincidieron en «ratificar» la emergencia social declarada el año pasada, incluyendo en la misma la «cuestión tarifaria».

Cabe destacar que el consenso entre fuerzas para aprobar este documento conjunto llegó después de varias declaraciones cruzadas a partir del pedido de la oposición para declarar la emergencia tarifaria. Este jueves por la mañana y previo a la sesión, se decidió marcar un punto intermedio entre los proyectos de Unidad Ciudadana/FPV y Cumplir como así también con la iniciativa alternativa de Cambiemos.

Durante el debate por los «tarifazos» José Luis Pérez solicitó retirar el cobro del alumbrado público de la boleta de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.