Tarifas: Cambiemos pidió «mayor gradualismo»

Desde el oficialismo presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante con la intención de «reducir el impacto en la clase media».

El proyecto ingresará al HCD en las próximas horas y se debatirá en la sesión del próximo jueves.

A partir de la exposición realizada por Mario Ávila en el marco de la banca 19 durante la última sesión, donde manifestó la preocupación de parte de los vecinos de Balcarce con relación al reajuste tarifario de los servicios de gas y electricidad, desde el bloque de concejales del Frente Cambiemos elevaron un proyecto donde piden el «mayor gradualismo» y la «mayor desestacionalización posible» que evite producir impacto negativo «en la renta de la clase media» trabajadores y Pymes.

Además, solicitan a las Cámaras de Diputados y Senadores que analicen la posibilidad de reducir las alicuotas del impuesto al Valor Agregado a los servicios públicos esenciales.

Los ediles coinciden en que el Gobierno ha llevado adelante una política de actualización tarifaria que «ha tenido efectos en los índices inflacionarios y en los consumos, principalmente de la clase media y los sectores populares».

Pero más allá de ese análisis, consideran en el escrito que el «sinceramiento tarifario» ha permitido que se encaren como nunca antes distintas obras en todo el país: «Todos los aumentos han sido producidos, siguiendo rigurosamente las pautas legales de audiencias y publicidad de los mismos», relataron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.